jueves, 13 de octubre de 2016

Premio Nobel de Literatura para el cantante norteamericano BOB DYLAN

El poeta y músico estadounidense Bob Dylan , icono de la cultura popular, ha sido galardonado con el Premio Nobel Literatura 2016, según ha anunciado este jueves la Academia Sueca, que le reconoce por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".
 Bob Dylan, la carrera del Nobel de Literatura
A sus 75 años,Dylan , de nombre real Robert Allen Zimmerman y que adoptó su pseudónimo de su admirado Dylan Thomas, se convierte en el trigésimo cuarto poeta que logra el Premio Nobel de Literatura (el último fue el poeta sueco Tomas Tranströmer en 2011) y en el primer cantante y compositor en recibir el máximo galardón de las letras universales por las letras de sus canciones. Es, además, el decimocuarto estadonunidense galardonado con el Nobel de Literatura por la Academia Sueca, aunque hacía 23 años que el premio no recaía en Estados Unidos después de que en 1993 lo recibiera la escritora y activista por los derechos civiles Toni Morrison.
Dylan era un habitual desde hace años en la lista de favoritos del Nobel de Literatura y está considerado una de las grandes figuras de la historia de la música y la propia Academia Sueca destaca su "profunda influencia en la música contemporánea" y lo define como "icono". Canciones como "Blow in the mind" y "The times they are a changing'" son auténticos himnos ahora y en los años 60 y 70, lemas antibélicos contra la Guerra de Vietnam y de los movimientos civiles de los 60 y los 70.

 (fuente: RTVE)

Os dejo un enlace por si queréis saber algo más de este cantante. Pinchad aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario