domingo, 16 de octubre de 2016

DÍA DE LAS ESCRITORAS- 17 DE OCTUBRE



La Biblioteca Nacional de España, organiza el 17 de octubre el Día de las escritoras. Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a  las  mujeres escritoras.
Nos sumamos a esta estupenda idea, y entre la multitud de magníficas escritoras de todas las épocas, hoy os vamos a recomendar dos, por diferentes motivos.

Dolores Redondo, la actual ganadora del Premio Planeta con su novela Todo esto te daré, merecido premio entregado hace escasamente dos días a la autora de la Trilogía del Baztán. Si queréis saber más sobre esta autora, pinchad aquí.


La otra autora a la que queremos recordar, es  Irène Némirovsky, que   fue una mujer de origen judío que intentó sobrevivir en la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. Una escritora de gran talento, admirada por sus contemporáneos que dejó una de las primeras historias sobre la ocupación alemana de la historia. Una historia que no llegaría a terminar jamás, pues, a pesar de haberse convertido al cristianismo, sus raíces judías la situaron en el punto de mira de los nazis. Su vida terminaría como la de millones de judíos de Europa en el campo de exterminio de Auswicht. Fue una de sus hijas quien un día descubrió las palabras escritas por su madre que terminaron publicándose bajo el nombre de Suite francesa. Os recomendamos sin duda la lectura de esta magnífica novela, que podéis encontrar en nuestra biblioteca.
Para saber algo más sobre ella, pinchad en este enlace.

Esperamos que os animéis a conocer a estas escritoras que os hemos sugerido. ¡Feliz día!


0 comentarios:

Publicar un comentario