lunes, 24 de octubre de 2016

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS


Hoy, día 24 de octubre, se celebra el DÍA DE LAS BIBLIOTECAS .

Desde nuestro centro, hemos querido sumarnos a la celebración  de esta efeméride organizando una visita a la biblioteca para los alumnos más jóvenes de nuestro centro, de 1º de ESO, para que se familiaricen con nuestra biblioteca  y aprendan cómo se cataloga y se clasifica un libro. Esperamos que la visita haya sido interesante para ellos.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para recordar lo importantes que pueden ser los libros en nuestras vidas. Nos acompañan, nos informan, nos entretienen y nos enseñan. Entre los miles de libros en los que los propios libros son el protagonista, hoy hemos querido señalar algunos, que tienen en común la importancia que puede llegar a tener la lectura para algunas personas.

Para Matilda, por ejemplo, la protagonista del libro de Roald Dahl, esa niña  tan especial que aprende sola a leer visitando la biblioteca
 
 
o para los protagonistas de un delicioso libro : La librería ambulante, de Cristopher Morley, que se embarcan en la aventura de recorrer mundo vendiendo libros evitando una vida acomodada.
 


 
 
También para el protagonista de Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie, que nos demuestra que en circunstancias adversas, el mayor bien puede ser la lectura que guarda un libro,
 
Sin olvidarnos de Borges, que concebía el mundo como una gran biblioteca, como así aparece reflejado en  La biblioteca de Babel.
 
Y tantos y tantos otros libros que hablan también sobre libros y sobre la capacidad que tienen estos para hacernos vivir y soñar.
 
 


 
FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS, y sobre todo, feliz lectura, porque no hay nada más gratificante que encontrar TU LIBRO, ese que te atrapa sin remedio, y por el que ya te has hecho o te vas a hacer lector.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario