RECOMENDACIONES

La amiga estupenda    de Elena Ferrante



La historia de la amistad de dos mujeres que recorre la segunda parte del siglo XX.
Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Nanú y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.
La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Nanú tiene a su alrededor un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin más la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda es mucho más que un trabajo de realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que intrigan al lector y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.
 
"El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración, acercar el pasado de las personas a las que hemos querido, de las vidas ajenas tal como las hemos observado...Una historia, para tener forma, tiene que cruzar muchas barreras. A menudo, empezamos a escribir demasiado pronto, y las páginas aun están frías. Solo cuando la historia se acopla a nosotros como un guante, ha llegado el momento de contarla." Elena Ferrante

Os sorprenderá. No os la perdáis.



Los años de peregrinación del chico sin color  de Haruki Murakami




Hoy os traemos la recomendación de la nueva novela de Murakami, escritor japonés actual. Se trata de una historia que nos sirve para adentranos en el especial estilo de este autor, que mezcla lo real con el mundo onírico creando una atmósfera muy personal.   Aquí os dejo un resumen: Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. 
Un buen libro para conocer el "universo Murakami". 


 Brújulas que mueven sonrisas  de Albert Espinosa



Esta novela está dividida en diecinueve capítulos con unos títulos muy sugerentes de lo que estamos leyendo, tales como “nadé por ella, nadaré también por él”, “archipiélagos de sinceridad”... A través de estos capítulos el autor nos va transportando al pasado y al presente con una gran maestría, recordemos que Espinosa además de escritor es guionista, autor teatral, y director de cine. De esta manera, conocemos que el protagonista está pasando un mal momento pues acaba de perder a su mujer en un terrible accidente de tráfico, se encuentra con dos niñas y, vuelve a su pueblo a cuidar a su padre con el que nunca se ha llevado bien pero, en este momento en que está con una grave enfermedad terminal se siente en la obligación de estar con él.


Al comienzo la historia se nos presenta muy triste pues desde las primeras páginas vamos descubriendo términos como accidente, enfermedad, alzheimer, cáncer... y desde luego el libro no es alegre pero sí que nos deja una puerta abierta a la esperanza. Y el protagonista, pese a todo, buscará sonrisas donde pueda haberlas.


Es la cuarta novela de este autor que vuelca su experiencia personal sobre ella.



http://youtu.be/TgFkmdFnJlo 

Si pincháis en el enlace anterior tenéis un trailler de la película.


"Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia...lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter"






La delicadeza    de David Foenkinos





Hoy os quiero recomendar una de nuestras últimas lecturas: una deliciosa novela romántica francesa, sencilla pero  conmovedora, La delicadeza. Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.
Sin duda, os encantará su lectura.
Os dejo aquí un enlace a la versión cinematográfica de esta obra:la delicadeza





 La zona muerta  de Stephen King



Para empezar el curso,  os recomendamos un clásico de Stephen King, para aquellos a los que os gusta el género de intriga y terror.  La zona muerta es una novela del escritor Stephen King, publicada en 1979. La obra cuenta  la historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico y queda en coma durante casi cinco años; cuando despierta, puede ver acontecimientos futuros, y ayuda a la policía a resolver complejos casos de asesinato.La mayor parte del libro tiene lugar en los años 70.
Seguro que os gusta  .
Os dejamos aquí  un enlace al trailer de la película basada en este libro: La zona muerta




 A pleno sol, de Alejandro Pedregosa





Nuevamente os recomendamos el último libro de Alejandro Pedregosa, autor ya conocido por muchos de vosotros que habéis leído sus libros de novela negra. Esta vez os recomendamos su última publicación, recién "salida del horno". Se trata de una novela del mismo estilo ambientada en las concentraciones del 15 M en Madrid.

Sinopsis:La desaparición de Daniela, joven de veintitrés años, estudiante de Filología Hispánica, muchacha independiente, tenaz, luchadora y soñadora será el detonante de la acción de la novela. Sus padres, Lorenzo y Katy, dueños de una joyería, su tío Fermín, portavoz de la familia, sus compañeras de piso, María de la O y Pili, Momo, novio de la primera, el seductor compañero de Daniela, Vigo, y el grupo de amigos de acampada de Puerta del Sol, Chucho, Jon, Lavane, Uli, Teresa,... son algunos de los peculiares personajes que nos encontraremos en las páginas de A pleno sol.

Esperamos que os guste

Aquí os dejamos un enlace en el que podéis ver al propio autor defendiendo su libro en una entrevista. http://youtu.be/y8TAbSRRTi4


La librería ambulante, de Cristopher Morley

 "Segunda década del siglo XX. Lugar, el Estados Unidos rural donde conviven carromatos con prehistóricos automóviles. Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su librería (acompañada de su yegua y su perro) y regresar a Brooklyn para escribir sus memorias. La nueva propietaria, la ya madura señora Helen McGill, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo. A partir de aquí se suceden una serie de divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores, nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros."

A veces, se da la circunstancia de que por curiosas casualidades encuentras una joya que no te esperabas. Es el caso de este librito, de apenas 180 páginas, del autor norteamericano de principios del siglo  XX  Cristopher Morley, publicado por primera vez en español en el 2012. Con una prosa ágil y divertida, el autor nos relata las peripecias de una granjera y ama de casa de los años veinte, seducida de repente por la aventura de vender libros a domicilio en un viejo carromato. 
No me resisto a incluir una cita de las muchas que hay en   este precioso libro:

" Cuando le vendes un libro a alguien, no solo le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor,amistad, humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra; en un libro de verdad,quiero decir."



Leedlo, y enamoraos de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario